miércoles, 11 de febrero de 2009

Los hondureños tambien van al cielo

El Ángel Gabriel vino un día al señor, y le dijo:
'Señor, tengo que decirle algo. Usted sabe el
cachimbo de catrachos que llego hace unos días de san pedro sula y de tegus?
'Si, ¿Las victimas de las rastras?
'Eso mismo. Señor, estamos teniendo muchos
problemas con ellos.
'El Señor lleno de amor y misericordia, le
pregunta a Gabriel:
Qué problemas? ¿A que te refieres Gabriel?'.

'Pues mire Señor: Estos catrachos me tienen maleado; ponen las patas en las paredes recien pintadas y se guindan del porton de perlas a la entradadel cielo, tambien Me empeñaron
la trompeta, Tienen sus vestiduras blancas
llenas de mantequilla crema, sopa de frijoles y sopa de mondongo y a algunos como que no les gusta asearse las bisagras.
Las calles de oro están llenas de bolsas de agua, botellas de fresco, huesos de pollo, bolsas de churros y hojas de tamal.
Algunos andan por ahí con una sola alita,
porque dicen que les pesa cargar las dos.

toda la vida llegan tarde a su turno de limpiar las
escaleras de la tierra al cielo, me dejan cáscaras de mango en las nubes, y algunos salen por ahí
sin su aureola, porque dicen que les da empacho.

De nuevo el Señor, lleno de amor y misericordia
infinita le dijo a

Gabriel:

'Gabriel, es que cuando cree a los catrachos
los hice especiales, igual que cuando te cree a ti
también te hice especial.
El cielo es el hogar de todos mis hijos. Además,
no te quejes tanto.
Quieres ver lo que son los problemas? Dale una
llamadita al Diablo en el Infierno para que veas'.

Gabriel quedo pensativo y decidió llamar al
Infierno.

El Diablo contesto el teléfono:

'Alooo Si aja esperate.. ¡Que hijo de p.!
...Esperate Gabriel
que ya vengo.

Gabriel se quedo en espera como un minuto.

El Diablo regreso al teléfono y le dijo: 'Aja
Gabriel disculpa loco que te haya dejado colgado. ¿Qué pasó?

Gabriel le responde... . 'Mira Luci, que tipo
de problemas tenes Allá abajo?'

El Diablo le contesta- 'p.., deja que te
cuente maje .esperame un 16... Y el Diablo dejo a Gabriel en espera.
Luego de cinco minutos, el Diablo regreso al
teléfono.
Ok. Ya volví, ¿Cuál fue la pregunta otra vez?

Gabriel le contesto: ¿Qué tipo de problemas
tienen ustedes allá abajo?
El Diablo le contesto: 'Ah si, eso, pues mira
.esperate esto es increíble.!

Miren hombres, les dije que no
tocaran....
Esperate Gabriel...que joden...

Y el Diablo dejo a Gabriel en espera otra ves.
Luego de quince
minutos, el Diablo regreso al teléfono, y le
dijo a Gabriel:
Mira,
perdona pero no puedo hablar ahora. Es que
anteayer me llego una pelota de catrachos, los que mataron por narcos, estan llegando como balseros cubanos.

Y los muy cerotes dicen que hace mucho calor,que no se que:
entonces me apagaron el fuego a puros miados, me han puesto una venta de carne asada y chuletas, elotes y
pastelitos de chucho en cada esquina.
con la reserva de carbón y leña que
tenia, dicen que van a hacer una termica de energia; me han abierto tres cantinas sin permiso, en el fuego mayor me pusieron una olla
de Tamales y un pijazo de chicharrones, me pusieron unos focos de 100 wats
que porque esta muy oscuro, y
para colmo los muy hiju3pu+@s.. están tratando de establecer asambleas del Poder ciudadano para atraer mas gente...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario